Micovital® Reishi. 50 ml
MicoVital Reishi es un complemento alimenticio a base de extracto de la seta reishi (Ganoderma lucidum), de la que se utiliza exclusivamente el cuerpo fructífero.
MicoVital Reishi contiene más de 400 sustancias activas, entre las que destacan los beta-glucanos y los triterpenos como el ácido ganodérico, las lucidonas y el ácido lucidénico, que contribuyen a las defensas inmunológicas del organismo. Además, el reishi se ha utilizado tradicionalmente para favorecer el descanso.
Para el extracto se utiliza un exclusivo método de cultivo en forma de asta, sobre corteza de abedul, que maximiza la superficie del cuerpo fructífero y, por tanto, su rendimiento. La extracción se realiza por ultrasonidos (EAU), con agua caliente y alcohol. Con este innovador método de extracción conseguimos maximizar la biodisponibilidad de los compuestos de interés que se encuentran en el reishi.
Presentación: frasco con 50 ml.
Composición: Agua, Alcohol* (22%), Extracto en polvo producido a partir de cuerpos fructíferos de reishi*.
Modo de uso: Se recomienda usar 2 pipetas (2ml) al día o según la recomendación de un experto. Usar vía sublingual colocándolo debajo de la lengua y tragar, o añadir a alguna bebida. Puede incorporar MicoVital Reishi en la rutina nocturna, una hora antes de irse a dormir. Es recomendable descansar una semana después de cada 3 meses de uso.
¿Qué es el Reishi?
El reishi (Ganoderma lucidum) es posiblemente la seta medicinal más conocido hoy en día, aunque se lleva utilizando desde hace más de 2000 años.
También conocido como lingzhi en chino, es una seta venerado en Asia al que se le confieren propiedades equilibrantes para cuerpo y espíritu. En España lo conocemos como “pipa” por su forma tan característica, tiene un tono intenso y brillante que puede ir desde el rojo al caoba pasando por tonos anaranjados. Aunque es comestible, ofrece un sabor amargo y una textura correosa.
El extracto de cuerpos fructíferos de reishi (Ganoderma lucidum ) contiene polisacáridos (beta-glucanos) y triterpenos como el ácido ganodérico, las lucidonas y el ácido lucidénico, que contribuyen a las defensas inmunológicas del organismo. También, el reishi se ha utilizado tradicionalmente para favorecer el descanso nocturno.
¿Qué son las setas medicinales?
Aunque hasta hace pocos años las setasse clasificaban como vegetales, hoy se considera que constituyen un reino independiente de igual rango que los animales y las plantas. Al contar con un alto perfil nutricional de proteínas, micronutrientes e importantes compuestos bioactivos, son una herramienta nutricional importante para cuidar nuestra salud.
Representan una fuente importante de polisacáridos biológicamente activos en cuerpos fructíferos o cabezas estériles en algún caso. La mayoría de estos polisacáridos pertenece al grupo de los beta-glucanos; estos tienen enlaces beta-(1—>3) en la cadena principal del glucano y puntos de ramificación beta-(1—>6) adicionales que son responsables de las propiedades de estas setas medicinales.
¿Por qué el extracto de MicoVital Reishi es tan especial?
Se utiliza exclusivamente los cuerpos fructíferos de reishi, de cultivo ecológico sobre corteza de abedul procedente de los bosques de Finlandia.
El cultivo es en forma de asta, lo que maximiza la superficie del cuerpo fructífero y, por tanto, su rendimiento.
Se utiliza la tecnología “Extracción asistida por ultrasonidos (EAU)”, agua caliente y alcohol. Con este innovador método de extracción conseguimos maximizar la biodisponibilidad de los compuestos de interés que se encuentran en el reishi.
Se utilizan frascos de vidrio violeta Miron, un tipo único de envase de vidrio conocido como biofotónico. El vidrio Miron también filtra los rayos nocivos mientras filtra las luces infrarrojas, ultravioletas y violetas, lo que prolonga la vida útil y la eficacia del producto. Debido a una mezcla particular de minerales presentes en el interior del vidrio Miron, esta botella también garantiza una conservación óptima de los nutrientes.
Advertencias. Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada ni de un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Solo recomendado para adultos. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.