Fitoquer. 60 Cápsulas
FitoQuer es un complemento alimenticio que contiene un extracto innovador de quercetina, procedente de los botones florales de Sophora japonica L. y formulada con la tecnología Fitosoma® (QuerceFit®) que aumenta la absorción y biodisponibilidad de este flavonoide. La fórmula se completa con vitamina B2 y vitamina D3.
FitoQuer es un complemento alimenticio que contiene un extracto innovador de quercetina, procedente de los botones florales de Sophora japonica L. y formulada con la tecnología Fitosoma® (QuerceFit®) que aumenta la absorción y biodisponibilidad de este flavonoide. La fórmula se completa con vitamina B2 y vitamina D3.
El extracto de quercetina con tecnología Fitosoma® (QuerceFit®) respeta al máximo la naturaleza del ingrediente y permite una absorción 20 veces mayor que el mismo extracto sin utilizar esta tecnología. Se trata de un extracto de la más alta calidad, tolerabilidad y seguridad.
Quercefit® cuenta actualmente con el apoyo de un estudio farmacocinético, un estudio de seguridad y tolerabilidad, y tres estudios clínicos en humanos que avalan sus propiedades.
La quercetina se clasifica dentro del grupo de los flavonoles, una de las seis subclases de flavonoides. En las poblaciones occidentales, es de los flavonoides que más ingerimos con la dieta, ya que es de las moléculas más ampliamente distribuidas en el reino vegetal: manzanas, cebollas, uvas, tomates, verduras del género Brassica sp. y también en semillas, nueces, flores y cortezas.
El extracto de quercetina fitosomado (Quercefit®) se obtiene de los botones florales del árbol Sophora japonica L., más conocido como acacia del Japón. Se trata de un árbol caducifolio de la familia de las leguminosas (Fabaceae), oriundo del este asiático. Sus características flores blancas, que aparecen a finales del verano y desprenden un delicado perfume, tienen una alta concentración en quercetina.
La quercetina es un flavonoide que presenta una baja absorción intestinal cuando se administra por vía oral, por eso es importante conseguir un extracto que permita mejorar su absorción y aumentar su biodisponibilidad.
La tecnología Fitosoma® se origina siguiendo el concepto de biomimética, es decir, en la creencia de que, imitando a la naturaleza y apoyándola con los conocimientos que aporta la investigación, mediante procesos y principios desarrollados en el laboratorio, se pueden lograr beneficios en términos de racionalización, simplificación, sostenibilidad, tolerabilidad y seguridad de las personas.
La tecnología Fitosoma® sigue un método patentado por el cual los componentes individuales de un extracto de plantas se recubren con un fosfolípido (fosfatidilcolina o fosfatidilserina). El cuerpo humano reconoce estos fosfolípidos como nutrientes y permite que los principios activos de las plantas atraviesen de forma natural las membranas celulares, optimizando su absorción.
De forma sencilla: la Tecnología Fitosoma® imita el proceso natural de absorción de nutrientes, para llevar un principio activo de plantas al interior de la célula.
Producto de alta calidad en la que se siguen las normas GAP (Buenas Prácticas Agrícolas) y GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), así como la identificación botánica y la secuenciación del ADN de la planta para confirmar la autenticidad del extracto vegetal.
El extracto de quercetina formulado con la tecnología Fitosoma® (QuerceFit®) respeta al máximo la naturaleza del ingrediente, potenciando de forma natural la absorción de este flavonoide y por tanto su eficacia en nuestro organismo, creando un producto de alta calidad, tolerabilidad y seguridad.