- Nuevo
Ultrabiota 30 CÁPS.
NPro Ultrabiota es un probiótico de alta carga que incluye 9 cepas bacterianas de amplio reconocimiento internacional y almidón resistente tipo 2, proveniente de plátano deshidratado.
NPro Ultrabiota es un probiótico de alta carga que incluye 9 cepas de Lactobacillus y Bifidobacterium, consideradas parte de la microbiota reguladora por su papel en el equilibrio inmunitario. Todas ellas han sido cuidadosamente seleccionadas por su amplia documentación científica.
La fórmula se completa con almidón resistente tipo II (procedente de plátano verde), una fibra fermentable que alimenta las bacterias beneficiosas del intestino y favorece la producción de butirato, una molécula.
Presentación: 30 cápsulas
Alérgenos: Sin gluten. Apto para vegetarianos y dietas Fodmap
Modo de empleo: Tomar 1 cápsula al día en ayunas.
Ingredientes: Polvo de plátano (Musa paradisíaca) deshidratado (65% almidón resistente), agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), mix de 8 cepas probióticas (500x10⁹ UFC*/g), Lactobacillus acidophilus (NCFM®) (200x10⁹ UFC*/g).
Contenido por una cápsula:
- Mix probiótico : 50x10⁹ UFC*
- Lactobacillus acidophillus NCFM: 10x10⁹ UFC*
- Lactobacillus rhamnosus GG: 6x10⁹ UFC*
- Lactiplantibacillus plantarum 299v: 6x10⁹ UFC*
- Bifidobacterium animalis subs.lactis DSM 15954: 6x10⁹ UFC*
- Bifidobacterium breve M-16V: 6x10⁹ UFC*
- Lactobacillus acidophilus CCFM1200: 4x10⁹ UFC*
- Bifidobacterium longum subsp. longum YS108R: 4x10⁹ UFC*
- Lactobacillus paracasei CCFM1089: 4x10⁹ UFC*
- Lactobacillus plantarum CCFM8610: 4x10⁹ UFC*
- Polvo de plátano verde deshidratado: 550 mg
- Aporta almidón resistente tipo 2: 357,5 mg
- Cápsula vegetal
*Unidades formadoras de colonias
¿Qué es la inflamación?
La inflamación es una respuesta natural del cuerpo para defenderse de agresiones externas como infecciones, heridas o lesiones. En condiciones normales, es temporal y resolutiva. El problema aparece cuando esta respuesta de alerta no se apaga. La inflamación crónica de bajo grado, puede alterar diversas funciones del organismo y se ha relacionado con desequilibrios digestivos, inmunológicos, metabólicos e incluso neuropsicológicos.
¿Qué papel juega la microbiota en la inflamación?
El intestino es mucho más que un tubo digestivo, es un órgano inmunológico. Y gran parte de su capacidad para regular la inflamación depende de su microbiota. Una microbiota equilibrada mantiene el sistema inmunitario atento, pero no reactivo. Produce compuestos como el butirato, con propiedades antiinflamatorias, reparadoras y antioxidantes, y refuerza la barrera intestinal para que no entren sustancias que activen el sistema inmune de forma innecesaria.
Una microbiota alterada promueve la inflamación
Un desequilibrio en la microbiota intestinal puede favorecer la proliferación de bacterias que alteran la barrera intestinal y liberan moléculas capaces de provocar una respuesta inflamatoria por parte del sistema inmunitario. Esta inflamación no sólo afecta al intestino, si no que puede llegar a tejidos distantes como la piel, las articulaciones o incluso el sistema nervioso.