FitoQuinona®10. 60 Cápsulas
FitoQuinona®10 es un complemento alimenticio a base de una fórmula innovadora de coenzima Q10, en forma de ubiquinona, con una absorción mejorada gracias a la tecnología Fitosoma® (UbiQsome®).
FitoQuinona®10 es un complemento alimenticio a base de una fórmula innovadora de coenzima Q10, en forma de ubiquinona, con una absorción mejorada gracias a la tecnología Fitosoma® (UbiQsome®).
Dado que la biodisponibilidad oral de CoQ10 es bastante pobre, debido a su alto peso molecular y muy baja solubilidad acuosa, se ha formulado con tecnología Fitosoma® para optimizar la bioabsorción de este importante cofactor.
Esta tecnología Fitosoma® permite una mayor biodisponibilidad de la coenzima Q10. Se consigue una absorción 3 veces mayor que el mismo nutriente sin utilizar esta tecnología.
La fórmula se refuerza con vitamina C (PureWay-C®) que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo, y con vitamina B1, que contribuye al funcionamiento normal del corazón, al metabolismo energético y a la función psicológica normal.
La coenzima Q10 (coQ10) es una sustancia, parecida a una vitamina, que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y condiciona el rendimiento de nuestros órganos. La coenzima Q10 participa en la producción del 95% de la energía (ATP) del organismo, y es indispensable en el proceso de respiración celular. Por tanto, es un compuesto vital y fundamental para que produzcamos energía y para proteger nuestras células.
¿Cuál es la diferencia entre la ubiquinona y el ubiquinol?
En términos sencillos: la forma biológica.
El organismo mantiene una reserva de dos formas de CoQ10: la forma oxidada, Ubiquinona y la forma reducida, con capacidad antioxidante, denominada Ubiquinol. Para que la coenzima Q10 en forma de Ubiquinona pueda ser utilizada en la producción de energía a nivel celular, el organismo debe convertirla en Ubiquinol.
Una persona joven y con buena salud, con una nutrición adecuada, produce por sí misma suficiente Ubiquinol o puede convertir Coenzima Q10 en Ubiquinol, pero con la edad, la producción natural de Ubiquinol disminuye
¿En qué consiste la fórmula patentada Fitosoma®?
La tecnología Fitosoma® se origina siguiendo el concepto de biomimética, es decir, en la creencia de que, imitando a la naturaleza y apoyándola con los conocimientos que aporta la investigación, mediante procesos y principios desarrollados en el laboratorio, se pueden lograr beneficios en términos de racionalización, simplificación, sostenibilidad, tolerabilidad y seguridad de las personas.
La tecnología Fitosoma® sigue un método patentado por el cual un compuesto se recubren con un fosfolípido (fosfatidilcolina o fosfatidilserina). El cuerpo humano reconoce estos fosfolípidos como nutrientes y permite que los compuestos atraviesen de forma natural las membranas celulares, optimizando su absorción.
De forma sencilla: la Tecnología Fitosoma® imita el proceso natural de absorción de nutrientes, para llevar un principio activo al interior de la célula.
Caja con 60 cápsulas, en blíster. C.N. 199470.7
Composición:
Coenzima Q10 Fitosoma® (UbiQsome®)
|
150 mg
30 mg
|
Vitamina B1 (tiamina HCl)
|
0,22 mg (18% VRN*)
|
Vitamina C (ácido L-ascórbico, PureWay-C®)
|
20 mg (25% VRN*)
|
*VRN: Valor de Referencia de Nutrientes
Ingredientes: agente de
carga: celulosa microcristalina; ubiQsome®:
ubiquinona y fosfolípidos de girasol (formulado con la
tecnología Fitosoma®); cápsula
vegetal; ácido L-ascórbico (extraído de cítricos, PureWay-C®);
antiaglomerantes: estearato de magnesio y dióxido de
silicio; tiamina HCl.
Dosificación:
1-2 cápsulas al día o según la recomendación de un experto, con la comida principal.
- Dosis de mantenimiento: 1 cápsula al día.
- Dosis de refuerzo: 2 cápsulas al día.
Observaciones:
- En los complementos alimenticios, la dosis diaria recomendada se indica para adultos sanos.
- FitoQuinona®10 es un complemento alimenticio, por lo que no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada y variada, ni de un estilo de vida saludable.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No superar la dosis diaria recomendada.
- Conservar en lugar fresco y seco.